Actualidad

Ángel Urraburru: “Hay que cambiar la mentalidad de empleado, por la de empresario”

21 de agosto de 2022

El presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo se refirió a la situación del Uruguay, a las reformas que se deberían realizar y a las perspectivas de los ahorristas locales

Ángel Urraburu es el presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo y director de Urraburu & Hijos Corredores de Bolsa. También se dedica a la ganadería y recientemente sumó la producción lechera, a partir de la adquisición de parte de tambos de Olam, empresa que decidió dejar sus operaciones en Uruguay. “El 100% de lo que tengo es en Uruguay. La empresa de bolsa, que quiero tanto, que fundó mi padre, y que la va a continuar mi hijo, es el centro de mi actividad. También estoy vinculado con la producción agropecuaria, en la que está al frente otro de mis hijos”, comentó a VERDE. 

Urraburu entiende que Uruguay está viviendo una etapa muy positiva, y considera necesario que se generen reformas estructurales a nivel del Estado. Sin embargo, opinó que la polarización que atraviesa el país a nivel político genera un clima desfavorable para la atracción de inversiones. “Dentro de Latinoamérica Uruguay seguramente sigue consolidándose como unos de los países más serios, y está subiendo el interés por invertir en el país, pero es lamentable que se esté cayendo en una bipolaridad política cada vez más acentuada, que terminará condenando al Uruguay si eso se consolida”, advirtió.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Nota de Revista Verde N°102

4 - 05:46
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora