Actualidad

Hay “pocos” incentivos para el productor adopte cambios, dijo directora de la Mesa de Carne Sostenible

9 de octubre de 2024

“Dejó una muy buena sensación general”, en cuanto a que todos en el sector “estamos tirando hacia el mismo lado y que la ganadería no es el problema, sino que es parte de la solución”, dijo la directora regional de la Mesa Global de la Carne Sostenible, Josefina Eisele, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Realizó ese comentario en alusión a los temas tratados en la reciente conferencia internacional sobre el asunto en cuestión, que se realizó entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en Punta del Este.

En este evento se presentaron datos relativos al impacto de la producción de carne en el medio ambiente y en las emisiones de gases de efecto invernadero, y se trató el desafío de seguir trabajando en los sistemas productivos en ese sentido, mediante la incorporación de tecnologías, entre otros aspectos, comentó.

Se refirió a que hay oferta de “pocos” incentivos para que los productores cambien o se adapten cada vez más a los requisitos del mercado, con programas vinculados a la huella de carbono y otros, pero “en realidad el producto sale como cualquier otro, como un commoditie”.

Hay productores que venden la carne “con una diferenciación en un precio” y el incentivo es poco pero también darse con “bajas tasas de interés y en capacitación”, sostuvo.

Eisele habló de la decisión de la Unión Europea de postergar la aplicación de la exigencia de contar con certificados de no deforestación en los productos a exportar a ese mercado, además de otros requisitos y normas como los de bienestar animal.

Valoró la impresión favorable que provocó Uruguay durante las giras realizadas por los visitantes extranjeros a los establecimientos rurales y otros puntos vinculados a la producción cárnica.

Escuche a Josefina Eisele

7 - 10:04