Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Gremiales rurales prevén nuevos planteos al gobierno por el déficit hídrico y los costos internos

14 de enero de 2023

“La reacción del gobierno fue buena” en cuanto a la emergencia agropecuaria por el déficit hídrico que perjudica al agro. Más allá de esa respuesta que no revertirá el problema climático, la solución llegará con las lluvias, señaló el presidente de la Federación Rural, Martín Uría, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Respecto a la decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el vencimiento de los aportes patronales del sector rural para el 28 de febrero, el titular de la FR consideró que “el plazo es muy corto, son muy pocos días”, pero “por lo menos es algo”. “Vamos a conversar” con los directivos de las otras gremiales agropecuarias, para llevar planteos al gobierno, adelantó.

Recordó que en los últimos meses de 2022 realizaron gestiones con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco Central para abordar temas como el tipo de cambio, por la baja del precio del dólar y el valor de los combustibles. Esos puntos serán también tratados entre las gremiales que integran el grupo denominado Campo Unido esta semana.

El productor de la zona de Río Branco, departamento de Cerro Largo, comentó que hace unos 45 días que no llovía en ese punto, lo que genera efecto negativo en el estado de los cultivos y los campos. “Las chacras de soja están bien nacidas” pero “con falta de agua”.

Escuche a Martín Uría

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:50
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.