Gremiales lecheras piden “solución financiera” para “desahogar” al sector; hay plazo de 30 días
Directivos de las gremiales de productores lecheros y de las industrias lácteas participaron de un encuentro con el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, y técnicos de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), en busca de alternativas de solución a los problemas financieros de un renglón de tamberos.
Se trata de encontrar una “solución financiera que permita desahogar al sector de este apriete financiero que se arrastra desde 2022”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Néstor Cabrera, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.
Comentó que los productores plantearon lograr un plazo de “tres a cuatro años” para el pago del endeudamiento, para “reprogramar” el cumplimiento de los compromisos financieros, con el objetivo de “seguir apostando hacia adelante”.
Se mostró optimista respecto a la posibilidad de contar con alguna medida que ayude a responder a esta situación, si bien “nadie quiere más endeudamiento” pero “la faltante financiera de las empresas se resuelve recibiendo dinero”, reconoció.
Uno de los temas recurrentes es la adecuación a las categorías definidas por las normas legales, que rigen al sistema bancario y financiero en cuanto a las deudas de los clientes.
Cabrera insistió en que la solución debería estar “lo más rápido posible” y se acordó un plazo de 30 días para alcanzar ese objetivo del sector, atendiendo a la necesidad de llegar a tiempo ante los vencimientos de pagos previstos.
Escuche a Néstor Cabrera