Actualidad

Francia y Países Bajos continúan reticentes a acuerdo UE-Mercosur

7 de marzo de 2023

Tras un nuevo encuentro entre ambos bloques económicos, Francia insistió con que no es posible un acuerdo si la región viola normas ambientales, haciendo referencia a la necesidad de respetar los acuerdos de París sobre Clima. “En los últimos 20 años la excusa negociadora ha ido cambiando”, aseguró Gonzalo Oleggini, consultor en Logística y Comercio Exterior en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy.

Oleggini graficó que justamente en materia ambiental, el bloque europeo tuvo que dar un retroceso importante en sus políticas, vinculadas a la energía, por ejemplo, por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para Oleggini, el argumento real está vinculado a la competitividad. “Francia tiene claro que su competitividad a la hora de producir, fundamentalmente en el sector agrícola, no es buena”, a lo que se suma el aumento de los costos de la energía. “Ahora es menos competitivo que hace un año y medio”, ya que la energía subió entre 50% y 100%. “El acuerdo está cada vez más lejos”, enfatizó.

6 - 19:27
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.