Actualidad

Federación Rural recibió a director de ANCAP

25 de julio de 2018

La gremial de la herradura se reunión con el director de ANCAP Diego Labat a los efectos de intentar clarificar aspectos vinculados a la paramétrica y la calidad del gasoil. “Nos quedaron cosas claras y otras que fueron más dudosas, pero fue una reunión interesante”, sostuvo Pilar Camy, vicepresidente de la Federación Rural.

Sobre la calidad del gasoil, Camy explicó que hubo algunos cambios vinculados a especificaciones más exigentes en cuanto a la temperatura, para evitar que el problema vuelva a suceder.

En cuanto al precio del gasoil, Camy sostuvo que la diferencia con respecto a la paridad de importación es de 10%. “Hay que poner más el tema sobre la mesa”.

Sobre la paramétrica que define el precio del gasoil, hoy lo que se hace es una proyección de ganancias de ANCAP y en función de eso, teniendo en cuenta el valor que tendría el petróleo y el dólar, se hace una estimación del precio del combustible, explicó Camy.

Escuche la entrevista a Pilar Camy, vicepresidente de la Federación Rural en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

3 - 16:08