Actualidad

Federación Rural atenta al año electoral y a errores e inconsistencias en datos del stock vacuno

10 de enero de 2024

Luego de un año que dejó el golpe de la sequía y resultados no tan favorables en los cultivos de invierno, ahora las chacras de soja y maíz están “excepcionalmente buenas” por lo que el arranque del 2024 es “muy esperanzador”, tanto en lo agrícola como en lo ganadero por el forraje. Así lo señaló el presidente de la Federación Rural (FR), Jorge Andrés Rodríguez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que en zonas agrícolas del litoral oeste la cosecha de invierno se hizo larga y las implantaciones de cultivos de soja tienen poca humedad, por lo que se necesitan más lluvias pensando en repuntar el estado de las chacras.

Rodríguez se refirió al año electoral en Uruguay y a la posición de las gremiales rurales, como la FR, en cuanto a entablar contactos y reuniones con los precandidatos de los diferentes partidos políticos para conocer las propuestas respectivas, así como a poder plantear las inquietudes del agro.

La Expo Activa, a realizarse entre el 12 y el 16 de marzo, es uno de los eventos más relevantes del sector en el que generalmente se establece un marco específico para recibir a los precandidatos presidenciales, entre otros políticos.

Otro tema de especial interés para la FR está vinculado a la diferencia entre los datos de la declaración jurada de vacunos y del Sistema Nacional de Identificación Ganadera, que compete al Ministerio de Ganadería, considerando algunos “errores” e “inconsistencias” relacionadas a las caravanas de la trazabilidad, sostuvo.

Consideró necesario realizar algún tipo de control complementario para evitar situaciones irregulares en la producción ganadera, con el objetivo de “no enmascarar nada”.

Escuche a Jorge Rodríguez

1 - 04:59