fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

En Fray Bentos, los buques graneleros podrán duplicar cargas con nuevo dragado

13 de marzo de 2018

Tras comenzar el dragado del Río Uruguay el cual quedará pronto en el mes de abril, Gastón Silbermann, vicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) sostuvo que en esta instancia se busca alcanzar una profundidad de 25 pies lo que permitirá que los buques puedan cargar hasta un calado de 23 pies, siempre y cuando el Río esté en su nivel normal.

“Si el Río está crecido, como sucede la mayoría de las veces, los buques podrán cargar más. Esto puede duplicar la capacidad de carga de los buques graneleros”, sostuvo Silbermann. De esta forma se abaratarían los fletes, “lo cual es muy importante en la estructura de costos”. El vicepresidente de la CARU agregó que este dragado tendrá un impacto muy importante ya que se trabajará con buques de ultramar.

En el puerto de Fray Bentos, los buques podrían cargar entre 25.000 y 29.000 mil toneladas. Silbermann indicó que ya está contratado el dragado de mantenimiento para los años 2019, 2020 y 2021 con fondos que van a tener que transferir los Estados.

Escuche la entrevista a Gastón Silbermann, vicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 12:28