fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

En China se incrementa la producción de carne de cerdo, pero los precios no ceden

19 de julio de 2022

La producción de carne de cerdo del segundo trimestre de China subió a 13,78 millones de toneladas (Mt) y es el nivel más alto para el período desde 2015, informó Reuters, en base a datos oficiales. El segundo trimestre suele ser el período con menor producción de carne de cerdo, ya que le sigue a un aumento de la faena por las fiestas de Año Nuevo que tienen lugar entre enero y marzo.

Este año, China produjo aproximadamente la misma cantidad de carne de cerdo en abril-junio que el cuarto trimestre del año pasado, según la información de la Oficina Nacional de Estadísticas. Frente al trimestre abril-junio de 2021 se registra un aumento del 2,4%.

Los datos también mostraron que 365,87 millones de cerdos fueron faenados en la primera mitad del año. De eso, 16 productores de cerdos que figuran en la lista vendieron un total de 63,6 millones de cerdos, lo que significa un aumento de 48% en la comparación interanual. En el primero semestre, los principales productores Muyuan Foods y Wens Foodstuff informaron un aumento del 80% y 70% respectivamente. .

El incremento de precios ya está causando preocupación en Beijing, es por eso que la agencia de planificación estatal está interviniendo para tratar de enfriar dichos aumentos. Sin embargo, la oficina de estadísticas dijo que el censo porcino creció a 430,57 millones de cabezas a fines de junio, frente a los 422,53 millones de cabezas a fines de marzo.

En base a Reuters y Eurocarne.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:28