Empresarios consideran “imperdonable el bajo comercio” con los países del Asean
Un grupo de empresarios de países del Mercosur realiza por estos días una gira por los países que nuclean la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), con el propósito de explorar el potencial de negocios.
“Los tigres asiáticos no están tan dormidos” y “a veces que solamente estamos enfocados en China no podemos olvidarnos de esta región”, dijo el integrante de la Cámara Uruguay- Asean y director de la empresa Tafirel, Nicolas Potrie, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.
Comentó que considerando la población de 30 millones de habitantes en Malasia, de 70 millones en Tailandia y más de 100 millones en Filipinas, los uruguayos que participan de esa visita advierten que los commodities que produce el país pueden colocarse en esos mercados, por lo que “es imperdonable el bajo comercio” que se tiene en esa zona.
Los rubros de la carne, granos, logística, fertilizantes, entre otros están representados en esta gira asiática, con contactos mantenidos con potenciales clientes de la región, indicó.
Potrie valoró las posibilidades de exportación de alimentos uruguayos principalmente entre las prioridades de concretar negocios en el futuro cercano, a partir de las conversaciones entabladas en esta oportunidad.
Malasia sorprendió gratamente a la delegación empresarial, especialmente en el avance de tecnologías, como la producción de chips, entre otros productos, señaló.
Otro aspecto mencionado por el empresario es la diferenciación de los países del Mercosur a la hora de realizar las presentaciones oficiales, como el clima de inversiones, el marco legal y demás puntos.
Escuche a Nicolás Potrie