Actualidad

El viernes comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Leche en Cardal

26 de octubre de 2017

La actividad, como es tradicional, contará con la jura de la raza Holando en la que participarán 10 cabañas con cerca de 70 animales. Francisco Machín, integrante del comité organizador destacó que esta actividad estará a cargo de un jurado argentina, comenzando la exposición  sobre las 14 horas con las categorías de machos.

Los animales comenzarán a ingresar en la jornada de este jueves y el viernes, día en el que abre sus puertas la Exposición, se realizará la Inauguración Oficial con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, además de espectáculos en el predio. Con relación a qué autoridades participarán, Machín señaló que “invitados están todos, esperemos que nos acompañen”.

La Fiesta Nacional de la Leche se extenderá hasta el próximo domingo, día en el cual se realizará el desfile tradicionalista por las calles de la localidad de Cardal, con pruebas de destreza criolla en el ruedo y la elaboración del Arroz con Leche gigante, preparado con más de 1.200 litros de leche.

“Es la única fiesta que tiene el pueblo por lo cual decidimos seguir haciéndola a pesar de la realidad del sector”, señaló Machín.

Escuche la entrevista a Francisco Machín, integrante del comité organizador realizada por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio.

https://soundcloud.com/user-455646381/fransisco-machin

2 - 06:49