fbpx
Actualidad

El proyecto Ferrocarril Central permitirá trasladar un 50% más de carga y descomprimir la ruta 5, dijo Falero

26 de octubre de 2021

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, visitó la planta de soldadura de los rieles del proyecto Ferrocarril Central, ubicada en el departamento de Florida, donde se lleva efectuado el 47% de la producción definitiva.

Allí señaló que se espera culminar la vía hasta la planta de UPM a mediados de 2023, lo que permitirá trasladar un 50% más de carga y descomprimir el flujo actual de la ruta 5, dijo.

Falero consideró que esta obra tendrá un impacto en el desarrollo y la perspectiva del Uruguay. Explicó que, gracias al ferrocarril, se trasladará un 50% más de carga, lo que descomprimirá la red vial de la ruta 5, que está saturada. De todas formas, recordó, se trabaja en la futura doble vía de esa carretera, en el tramo que une Canelones y Durazno.

Acompañaron a Falero en la recorrida el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, el intendente de Florida, Guillermo López, y otras autoridades del ministerio.

Falero destacó la calidad de los materiales utilizados para la construcción de la nueva infraestructura del Ferrocarril Central y de la maquinaria de primer nivel, que no se consigue en Uruguay o no hay disponibilidad suficiente de ella. Al finalizar la obra, esta herramienta permanecerá en el país, a fin de garantizar el mantenimiento de la nueva vía férrea.

Fuente: Presidencia
Anuncios
1 - 00:16