Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

El euro busca consolidar su recuperación frente al dólar y se mueve por encima de 1,10

17 de abril de 2023

La relación euro – dólar (EUR/US$) en el centro de la escena. Los mercados financieros continúan reaccionando a los datos de la economía de Estados Unidos. Recordemos que el aumento de la inflación obligó a la Reserva Federal a embarcarse en un ciclo de ajuste de tasas y reduce su balance en un proceso conocido como ajuste cuantitativo, señala el análisis de AZ Group.

Según los últimos datos, la inflación en Estados Unidos se está enfriando y según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo disminuyó a 5.0%. Sin embargo, a pesar del proceso des inflacionario, el dólar cayó ante la noticia, como lo refleja el tipo de cambio EUR/USD moviéndose por encima de 1,10.

Pensando en las próximas semanas la clave será la actitud de la FED, ya que varias autoridades consideran la posibilidad de suspender las subas de las tasas de interés hasta que estuviera claro que la quiebra de dos bancos regionales no provocaría mayor tensión financiera, pero
incluso ellas concluyeron en su última reunión que la prioridad seguía siendo una inflación elevada, acota AZ Group.

Además, existen signos de desaceleración en la economía de EE.UU ya que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó más de lo previsto la semana pasada, otra señal de que las condiciones del mercado laboral se están relajando a medida que el encarecimiento de los préstamos frena la demanda en la economía.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 21:12