Actualidad

El agro se muda a Punta del Este en evento internacional  

10 de enero de 2024

La primera edición de Agro en Punta se realizará este año entre el 31 de enero y el 3 de febrero, con el objetivo de posicionar al sector agropecuario uruguayo fuera del campo y ubicado en la “vitrina” de Punta del Este, dijo la encargada de relaciones internacionales de ese evento, Teresa Aishemberg, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Señaló que aprovechando la temporada veraniega en ese centro turístico, en esta ocasión se realizarán foros y muestras vinculados a la exportación, las inversiones, la innovación, entre otros temas que están en boga en el mundo, como la producción sostenible y “cumplir con los objetivos de ser carbono neutral”.

Se refirió a la importancia de darle un enfoque internacional a esta actividad con la participación de representantes de otros países latinoamericanos, Estados Unidos y también de Europa y Asia.

Los patrocinadores de la exposición, que fue declarada de interés por varios ministerios, son el instituto Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo y entre los sponsors figuran Antel, el Instituto Nacional de Carnes, Ayax, el grupo Minerva de Brasil y Zambrano & Cía.

El interés central de la exposición es presentar el trabajo activo que está realizando Uruguay en promover la sostenibilidad a través de prácticas agrícolas sostenibles, energías renovables, certificaciones y aplicación de tecnología para potenciar la inserción en los mercados, junto a la cadena productiva del país brindando una exposición 360° de la producción y consolidar a Uruguay como un hub de negocios internacional.

“Se realizará todos los años” en el Convention and Exhibition Center de Punta del Este, siendo su primera edición del 31 de enero al 3 de febrero de 2024, según la web oficial del evento.

Escuche a Teresa Aishemberg

1 - 04:00