fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Durazno sin Emergencia Agropecuaria

24 de febrero de 2018

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech se reunió en Durazno con el Consejo Agropecuario Departamental y las gremiales del departamento, al tiempo que visitó un predio de un productor ganadero ubicado en una zona de déficit hídrico, pero que realizó inversiones en agua.

Tras la visita del jerarca, el Secretario de la Sociedad Rural de Durazno, Nicolás Aischemberg valoró el encuentro, pero sostuvo que no hubo medidas concretas. Para Aishemberg hubiese sido interesante saber cómo se organizarían en caso de una declaración de emergencia agropecuaria la cual por ahora no se va a realizar. “Quisiéramos que se tomen medidas urgentes”, sostuvo y agregó que la gremial trató de mostrarse abierta y a la orden, “pero son ellos los que tienen que tomar las medidas, no nosotros”.

Sobre el predio recorrido, Aischemberg sostuvo que es muy positivo que tuviese agua, pero destacó que “la realidad es que no hay pasto, por lo cual se necesita esa ayuda. La situación varía de predio a predio”.

Por otro lado, Aishemberg se refirió a la Expo Durazno, la cual se desarrollará del 1 al 4 de marzo en el local Santa Bernardina. “Estamos muy entusiasmado con la inscripción de animales y a nivel comercial”. Agregó que este se quisimos potenciar cada rincón de la Expo pero manteniendo el perfil genético.

Escuche la entrevista a Nicolás Aishemberg, secretario de la Sociedad Rural de Durazno, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:24