Con propuesta “renovada”, Almacén Rural se expande hacia el norte
El avance hacia el norte de la empresa Almacén Rural empieza a consolidarse con la apertura de un nuevo local en el departamento de Salto, tras la adquisición de la Agropecuaria de Salto en la entrada de la capital departamental.
Es una “propuesta renovada” en la parte de “atención comercial”, con “técnicos referentes de la zona”, que se suman al equipo, destacó el director de Almacén Rural, Diego Mora, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y verdenews.com.uy.
Dijo que la nueva gerente de esta sucursal estará a cargo de María José Orihuela, que es contadora, hace años trabaja en la Agropecuaria de Salto y tuvo una “buena experiencia comercial”.
La idea de iniciar una expansión hacia el litoral norte estuvo siempre, ya que la empresa pretende estar cerca de los productores y Salto es una zona relevante para la operativa de los negocios agropecuarios, por eso “nos gustó mucho esta oportunidad de llegar con gente que ya conoce la zona”, valoró.
Mora se refirió a la propuesta de Almacén Rural que tiene el objetivo de “tener todo para el productor”, con “buenas instalaciones” para poder cargar y descargar productos y artículos, así como facilitar la distribución en los establecimientos.
En cuanto a la digitalización en el agro, el empresario señaló que todos los productores cuentan con un teléfono celular en mano, por lo que se hace cada vez más importante el poder adecuarse a los requerimientos de los clientes, que puedan hacer sus pedidos de insumos o hacer consultas por WhatsApp, para lo cual esta empresa trabaja con un equipo “robusto”.
El e-commerce o comercio electrónico de la firma está en funcionamiento desde 2020, debido a la necesidad que generó la situación de pandemia en ese año, y esto se fue “creciendo” en las ventas online, pero otras se dan mediante las redes en general, indicó.
Afirmó que “no cabe ninguna duda que herramientas online” suponen “un tren” al que es necesario “subirse”, principalmente las nuevas generaciones que se manejan con celulares.
Escuche a Diego Mora