Actualidad

“Con el voto generamos respaldo a la cooperativa”

30 de noviembre de 2016

A pocos días de realizarse las elecciones en Conaprole, desde la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) llaman a los tamberos remitentes a votar para que el nuevo directorio tenga el respaldo suficiente de sus socios. Así lo indicó Rodolfo Braga, Presidente de la gremial, quien destacó la importancia de conformar un directorio que pueda satisfacer las demandas y necesidades de los productores, y señaló que la cooperativa tuvo una muy buena dirección en los últimos años, enfrentando correctamente las importantes dificultades que tuvo el sector.

 

Para el Presidente de la ANPL, Rodolfo Braga, considerando que la mayor parte de los socios de la gremial son remitentes a Conaprole, “cada momento de elecciones de autoridades es muy significativo para la propia cooperativa, pero también para nosotros por el estrecho vínculo”. Recordó que la Asociación fue creada previamente a Conaprole y a partir del trabajo gremial, surgió la posibilidad de crear una cooperativa como Conaprole, que hoy “se convirtió en una de las principales empresas privadas exportadoras del país”. Para Braga, la cooperativa con 80 años de historia, ha tenido un desarrollo exponencial y vertiginoso en los últimos 20 años, convirtiéndose en una de las empresas más importantes a nivel nacional y con un gran reconocimiento en el mundo.

“Es fundamental lograr conformar un directorio que satisfaga la demanda de los productores”, sostuvo Braga. El Presidente de la ANPL entiende que el actual directorio de Conaprole ha manejado esta crisis tan profunda “con mucha responsabilidad, cautela, madurez y visión del negocio, además de demostrar un gran conocimiento de lo que estaba sucediendo a nivel mundial con los mercados”.


Lea la nota completa en: Revista ANPL N° 12

3 - 17:02