Actualidad

Carlos Fávaro será el nuevo ministro de Agricultura de Lula; fue presidente de Aprosoja Brasil y Aprosoja-MT

27 de diciembre de 2022

El senador Carlos Fávaro (PSD-MT) será el nuevo ministro de Agricultura del gobierno Lula. La nominación, que ya era la más popular entre los candidatos al cargo, fue confirmada al diario O Estado de São Paulo por miembros de la cúpula del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

Fávaro es conocido por su trabajo en los últimos años, al frente de la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso (Aprosoja/MT). La elección de Fávaro, cuenta con el apoyo del exministro de Agricultura en el gobierno de Dilma Rousseff, Blairo Maggi.  A la vez, el Ministerio del Ambiente, volverá a estar a cargo Marina Silva, según informó Agrolink de Brasil.

Hoy, Aprosoja-MT se opone a su nombre y dice que el ruralista que decidió apoyar al gobierno de Lula “no tiene legitimidad para representar al sector como interlocutores en Brasilia”.

La elección de Fávaro para el ministerio fue posible luego de que el futuro ministro superara un delicado problema político, relacionado con el suplente que asumirá su cargo en el Senado, cuando inicie su mandato en el Ministerio de Agricultura.

Carlos Fávaro tiene 53 años, es agrónomo y político brasileño, afiliado al PSD. Entre 2015 y 2018 fue vicegobernador del estado de Mato Grosso y actualmente es senador por el mismo estado.

Ingresó a la vida política luego de años de trabajo en la agroindustria, donde llegó a ser vicepresidente de Aprosoja Brasil, en 2010, y presidente de Aprosoja-MT, de 2012 a 2014.

En el Senado, es miembro de las Comisiones de Medio Ambiente (CMA), Agricultura y Reforma Agraria (CRA) y Desarrollo Regional y Turismo (CDR), según informó Agrofy.

Foto: O Documento de Brasil.

2 - 06:17