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Cargill presentó Calf & Heifer, programa que busca la mayor eficiencia en la cría y recría

27 de noviembre de 2019

Provimi (Cargill Animal Nutrition & Health) desembarcó en Uruguay de la mano de Calf & Heifer. Se trata de un nuevo programa para la cría y recría en tambos, focalizado en metas críticas desde el nacimiento hasta el parto.

Fernando Toscano, médico veterinario y gerente comercial para Argentina, Chile y Uruguay de Cargill señaló que Calf & Heifer “es un programa que ya existe a nivel global y que Cargill viene trabajando desde hace tiempo”.

Explicó que “el año pasado se hizo el lanzamiento en Argentina con el foco de seguir operando en mercados internacionales con potencialidad para la producción de leche” y que es por eso que “también se hace el lanzamiento en Uruguay”.

“Estamos muy contentos por esto”, dijo y detalló que se trata de “un programa que involucra buenas prácticas de manejo en animales jóvenes” y “además busca generar conciencia de la importancia que tienen estos animales dentro de los sistemas productivos lecheros”.

El programa está basado en aportar soluciones innovadoras nutricionales para mejorar la rentabilidad de las empresas. “Es una conjunción entre la nutrición y el manejo de las terneras desde el nacimiento hasta el parto”, detalló Toscano.

Sostuvo además que “la idea es acompañar al productor armando un programa nutricional adecuado y haciendo seguimientos para que las metas trazadas se puedan cumplir”. Para esto Calf & Heifer fija metas que se focalizan en determinados aspectos claves que hacen a la eficiencia de los tambos.

Toscano subrayó que “hay que tener en cuenta que las terneras son el futuro de la producción” y que “a veces no se le presta toda la atención que merecen y nos dedicamos a mirar solamente la producción de leche”.

Cargill tiene una vasta experiencia en el manejo de animales jóvenes y está enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevas prácticas y nuevos programas nutricionales en esa área. “Por eso es que lanzamos esta herramienta en este tipo de mercados”.

Agregó que observan en Uruguay una “potencialidad importante”, no solo por lo que significa el mercado, “sino también por el uso de algunas tecnologías como la de sustitutos lácteos que es una parte muy importante de nuestro portafolio y donde creemos que tenemos distintas alternativas y productos de excelente calidad”.

El jerarca de Cargill señaló que en los mercados como Uruguay se observa que los sistemas de leche y carne “van hacia la intensificación y eso lleva a otros procesos en los cuales hay que hacer mucho hincapié”, entre los que destacó la eficiencia “para hacer estos sistemas más rentables”. En ese sentido detalló que Cargill hace foco en ese aspecto, “para que el productor logre mejores resultados”.

El lanzamiento de Provimi se hizo el pasado martes 26 de noviembre, en la Asociación Rural de Florida.

Escuche la entrevista a Fernando Toscano

 

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