Campo agrícola ganadero en Flores se arrendó a 56 kg de novillo
Megaagro llevó adelante la licitación de arrendamiento de un campo agrícola ganadero en Flores, que finalmente fue otorgado a la oferta que, además de cumplir con todas las exigencias, estipuló el pago de 56 kg/ha/año de novillo.
Javier Taró, integrante del departamento inmobiliario de Megaagro, dijo que se trata de un campo agricola-ganadero de 900 hectáreas en Flores, está ubicado a 25 km de Ismael Cortinas. La base estipulada para esta licitación era de 55 kg de novillo.
Explicó que de las 900 hectáreas, “hay 350 hectáreas que están en una rotación agrícola-ganadera con los correspondientes plantes de Uso y Manejo de Suelos, el resto es campo ganadero”.
El plazo de arrendamiento es de tres años con opción a uno más y si bien “hubo muchos interesados, al momento de cumplir con la exigencias y llegó una oferta”, informó Taró.
Además, indicó que “dentro de las condiciones establecidas, se estipulaba el pago de la renta año adelantado y en el momento de la firma del contrato”, pese a que el campo se entrega en abril.
Otra exigencia, priorizando el cuidado del suelo, estipula que las rotaciones indicadas en los planes de Uso y Manejo de los Suelos no se pueden modificar por parte del arrendatario.
Escuche la entrevista completa a Javier Taró.