Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Cambian los equilibrios en la economía uruguaya

25 de julio de 2018

Tras la suba del dólar, se dio un cambio en los equilibrios internos, con sectores que recuperaron su rentabilidad como el agro y otros que vieron resentida su actividad como el consumo y en el futuro el turismo. El economista Alfonso Capurro de CPA Ferrere, sostuvo que este 2018 ha sido un año bastante convulsionado con una economía global que se venía recuperando, pero las guerras comerciales le pusieron incertidumbre.

Destacó que Uruguay va a sufrir los efectos de la región más desordenada en términos de crecimiento, donde se espera que en el país llegue al 2,3%, pero además, con más inflación.

Analizando el comportamiento de los distintos rubros dentro del agro, Capurro destacó en el caso de la lechería, el repunte de precios, asegurando que ha sido interesante, al tiempo que la suba del dólar permite mejorar la rentabilidad. La ganadería también mantiene firme sus valores y tienen menos presión por parte de la agricultura en cuanto a las rentas. A su entender, el sector agrícola es el que está en peores condiciones, enfrentando problemas financieros y de endeudamiento, lo que ya se ve reflejado en una estimación de menor área de verano.

Escuche la entrevista al economista Alfonso Capurro, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 21:09