Actualidad

Calvase concreta exportaciones de forrajeras a varios mercados

15 de diciembre de 2023

En línea con los “grandes” desafíos de buscar clientes en el exterior, Calvase dio los primeros pasos para posicionarse en negocios de exportación, al enviar los primeros contenedores de semillas, dijo el gerente general de la empresa, Ignacio Otegui, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Esa firma concretó exportaciones de semillas forrajeras a China, Estados Unidos y Europa, que en el caso del mercado chino se trata específicamente de raigrás y en otros destinos los embarques son de trébol blanco, indicó.

Se refirió a la importancia de generar un flujo continuo de ventas al exterior, para marcar una estabilidad y confianza en los mercados así como en la calidad de las semillas, considerando que Uruguay con “credibilidad”.

Estos negocios coinciden con los 10 años de la nueva Calvase, que hace 38 años opera en el mercado semillerista local, y se busca alcanzar un “derecho adquirido” en los diferentes destinos y con la perspectiva de “crecer” en ese sentido.

Otegui recordó que en otros años Uruguay exportó semillas forrajeras y en los últimos tiempos pasó a ser más bien importador de esos productos, debido a las necesidades de cubrir las necesidades del agro local.

Sobre otro asunto, el empresario habló de las “complicaciones” para las ventanas de cosecha y de siembra, con atrasos “importantes”, además de la adecuación del valor de las semillas a la situación de los precios de los productos agropecuarios, como carne y leche.

Escuche a Ignacio Otegui

1 - 04:28