Actualidad

Buscando más información

30 de noviembre de 2016

Barraca Erro realizó la jornada anual de Cultivos de Invierno en su campo experimental situado en la Ruta 105 a 10 km. de Dolores (Soriano). El Ing. Sergio Pieroni, integrante del área de Investigación y Desarrollo de la empresa, dijo a VERDE, que el objetivo fue mostrar los avances en genética y manejo en: trigo, colza y coberturas de leguminosas anuales. Además, se presentó el trabajo que se viene realizando, que apunta a identificar el aporte que le hacen al sistema distintas coberturas anuales, gramíneas o leguminosas.

 

En Colza, Erro está trabajando en genética de dos orígenes distintos: Advanta y All High Tech.  “Se mostraron los ensayos de fecha de siembra de los distintos híbridos que se manejan en relación a materiales que están en el mercado, en el entendido que el correcto posicionamiento de cada híbrido en la fecha adecuada, es clave para obtener los máximos rendimientos. Las fechas de siembra comenzaron el 1 de mayo y finalizaron el 31 de julio y se realizaron cada 15 días”, explicó.

Erro maneja hoy una paleta de 5 híbridos: Hyola 76, Hyola 571 CL, Hyola 575 CL y Hyola 433 de Advanta y los híbridos SMILLA y SOLAR CL de All High Tech. “Todos estos materiales a los cuales se les está caracterizando su mejor fecha de siembra, integran un ensayo de potencial de rendimiento con materiales del mercado. Ambos ensayos, fechas contrastantes de siembra y el de potencial de rendimiento, permitirán conocer a la perfección cada uno de los híbridos que integran el porfolio de productos”.


Lea la nota completa en: Revista Verde N° 57

3 - 16:58