Actualidad

Buscan inyección de dinero para Pili

25 de julio de 2018

Representantes de la empresa Pili, trabajadores y productores, se reunieron con el Ministro de Trabajo Ernesto Murro para analizar la situación de las partes y sus posibles soluciones hasta que aparezcan nuevos inversores.

Gerardo De Souza, presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Paysandú, sostuvo que se planteó la necesidad de un apoyo económico ya que los productores no pueden seguir operando sin cobrar por su leche. Por tal motivo se planteó la venta de un inmueble de la fábrica vieja que les permitiría ponerse al día con productores y trabajadores.

Pili hoy le debe a los productores y trabajadores US$ 1.5 millones.

“El ministro está muy consciente de la situación”, por lo que implica para el departamento de Paysandú en cuanto a fuentes de trabajo, sostuvo De Souza.

Actualmente la empresa procesa entre 80.000 y 100.000 litros de leche, volumen con el cual, saldando la deuda anterior con los productores, la empresa podría funcionar.

Escuche la entrevista a Gerardo De Souza, presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Paysandú, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

2 - 07:13