Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Brasil sigue sin liberar permisos de importación para lácteos uruguayos

18 de octubre de 2017

El Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil continúa imponiendo restricciones para el ingreso de productos lácteos a su país, pese al llamado del presidente Michel Temer la semana pasada asegurando que el mercado estaba abierto.

Martín Berrutti, gerente comercial de Estancias del Lago, explicó que aún no han recibido las licencias de importación para poder ingresar nuevamente a ese mercado lo que preocupa a la empresa. “Nosotros tenemos negocios para cargar en octubre, noviembre y diciembre. Para los negocios de octubre, o sea los más próximos, aún no recibimos la licencia de importación. Por lo tanto, intuyo que hay un parate en las importaciones”.

Berrutti agregó que esta situación le produce un daño tremendo a Uruguay como exportador de lácteos. “Esto complejiza aún más a un sector lechero que está muy castigado”. De las 1.200 toneladas de leche en polvo que comercializa Estancias del Lago, el 30% se coloca en Brasil.

En otro orden, Berrutti se refirió a la feria de Anuga en Alemania, donde la empresa concretó algunos negocios a los precios de referencia del mercado. “Los valores vienen siendo estables, lo que nos permite a compradores y vendedores, trabajar con cierta tranquilidad en un mercado con demanda que también está estable”.

Escuche la entrevista a Martín Berrutti, gerente comercial de Estancias del Lago, realizada por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 19:24
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.