Actualidad

Banco Santander “solidifica” su posicionamiento en financiación al agro

22 de marzo de 2024

En el marco de la Expoactiva 2024 los productores y empresarios del agro ponen atención a las diferentes propuestas de financiamiento del sector bancario, atendiendo además a la amplia oferta de tecnología y productos ofrecidos en esa muestra.

Ante la necesidad del rubro agropecuario de recurrir a asistencia financiera por el impacto de la sequía en 2023, eso permitió “solidificar” el alcance de la cobertura crediticia y “generar” cambios en los productos financieros para “ayudar” a los productores, señaló el gerente de agronegocios del Banco Santander, Peter Boutmy, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que el cumplimiento viene “muy bien” en los distintos subsectores del agro, tanto en ganadería, en agricultura y en la lechería, en los que se ve una “madurez”, además de tener en cuenta que la producción venía de años buenos en precios y rendimientos lo que permitió tener un “colchón” para cumplir con sus obligaciones financieras.

Hay una “profesionalidad” en el sector en el agrícola y en el ganadero respecto a otros años, lo que favorece la posibilidad de aplicar ciertas alternativas de financiación a los productores, valoró.

Banco Santander trabaja en nuevas propuestas y nuevos socios comerciales para llegar a lugares que sin tener una presencia física, igualmente logra estar cerca de los potenciales clientes.

“El fideicomiso Ganadería Tres Millones viene creciendo año a año y con un porcentaje altísimo de ganado”, con financiamiento “ágil y práctico”, que cuenta con herramientas tecnológicas para dar mayor facilidad en el acceso de productos, sostuvo.

Boutmy se refirió igualmente a varios productos generados por el banco vinculados a la producción lechera, sin dejar de destacar las alternativas para la forestación y la agricultura, entre otros aspectos.

Escuche a Pieter Boutmy

1 - 13:23