fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Avanza la cosecha de maíz en EEUU y se consolidan óptimas perspectivas de producción

9 de noviembre de 2017

Ante la evolución favorable de las perspectivas de producción, a lo largo de las últimas semanas, el mercado descuenta la concreción de lo que sería el segundo volumen récord en país del norte. Este resultado estaría apuntalado por el registro de muy buenos rindes. De todas formas, las demoras exhibidas por las labores de recolección continuaron limitando el ingreso de la mercadería a los circuitos comerciales.

Muy atrás quedaron las preocupaciones por los focos de sequías que cubrían zonas de la región del Medio Oeste. Los informes del USDA aportaron optimismo ante sucesivos incremento en los rindes proyectados. En este contexto, el mercado asimiló la posibilidad de que efectivamente se concrete un volumen histórico (el segundo) en el ciclo 2017/18.

La principal limitante productiva del país del norte estaría dada por el fuerte recorte experimentado por el área maicera en la campaña en curso. De todas formas, con la trilla en marcha, los buenos resultados obtenidos llevan a los analistas convalidar los datos oficiales y a esperar un volumen cercano a 362 mill. tn. Si bien aún resta un largo camino por recorrer, tanto por el lado de la oferta como de la demanda, bajo este escenario productivo, se estima que los stocks finales de EE.UU. se mantendrían en torno a los holgados volúmenes de cierre del ciclo 2016/17.

Con la siembra en marcha en Sudamérica, los analistas focalizan en el avance de las tareas y en la evolución de las condiciones climáticas. De momento, Argentina y Brasil, dos de los mayores jugadores en los mercados mundiales, marchan hacia buenas campañas.

En Brasil, las labores avanzan a ritmo y la siembra de primera se logra mantener a tono con el promedio de las últimas campañas. Así, hacia principios de noviembre, la implantación alcanzaba el 49% en la región Centro-Sur, según datos de la consultora AgRural. Con respecto a las perspectivas de producción, se espera que la cosecha se ubique entre 92,2-93,6 mill. tn. De esta forma, por el momento, y con un largo camino que recorrer por delante, se prevé una ligera merma respecto al volumen récord concretado en el ciclo 2016/17 (cuando se alcanzaron 97,8 mill. tn.).

En Argentina, se mantiene el optimismo ante una nueva expansión pronosticada en el área intencionada. A entender de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, factores económicos y climáticos respaldarían un nuevo aumento en la superficie. Según los datos aportados por la institución, se proyectan unas 5,4 mill. has. En este contexto, las primeras estimaciones de cosecha arrojan un tonelaje que podría ubicarse en torno a 41 mill. tn.


Fuente: GrimaldiGrassi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 13:16