Actualidad

Argentina muestra signos de recuperación en el primer trimestre

23 de junio de 2017

El producto interior bruto (PIB) de Argentina registró en el primer trimestre del año una subida del 0,3 % respecto de igual período de 2016, con lo que rompió una racha de tres trimestres consecutivos con caídas interanuales en este indicador.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el PIB experimentó en el primer trimestre del año una mejora del 1,1 % frente a los resultados del cuarto trimestre de 2016, con lo que sumó tres trimestres consecutivos en alza en la comparación contra el trimestre anterior, según publicó investing.com.

En la demanda global, se registró una variación positiva del 3 % en la formación bruta de capital fijo, como consecuencia, entre otras variables, de un alza del 1,9 % de la inversión en construcciones, un aumento del 1,1% en compras de maquinaria y equipos y una subida del 20,5 % en las inversiones en transporte.

Esa perspectiva de crecimiento está algo por debajo de la meta de expansión económica del 3,5 % incluida en la ley de Presupuesto para 2017.

La banca de inversión Morgan Stanley informó hoy que resolvió mantener la categoría de “mercado fronterizo” para la Argentina y postergar para mediados de 218 una eventual suba a “emergente” ya que deben ser evaluadas “la consistencia y la persistencia de los cambios relativamente recientes”.

“Aunque el mercado de acciones argentino cumple la mayor parte de los criterios de accesibilidad de los mercados emergentes, la irrevocabilidad de los cambios, relativamente recientes, todavía permanece para ser evaluado”, enfatizó el fondo de inversión, el cual pondría la inclusión de una mayor cantidad de activos en los fondos de inversión a partir de 2019, año donde vence el primer mandato de Mauricio Macri, publico el portal perfil.com.

Los inversores, que en su mayoría daban por descontado que esa mejora de categoría se produciría, reaccionaron hoy con ventas de activos argentinos que se saldaron con un desplome del 4,8 % en las acciones líderes y bajadas promedio del 1 % en los bonos soberanos.

4 - 04:13
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.