Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

2017 cerrará con un nuevo incremento en las exportaciones forestales

31 de octubre de 2017

Según adelantó Carlos Faroppa, Presidente de la Sociedad de Productores Forestales, este incremento responde al aumento en las ventas externas de rodillos de pino y eucaliptos y la mayor operativa de algunos aserraderos, lo que permitirá alcanzar los US$ 1.600 en ingreso de divisas. La celulosa tiene una participación del 70% de las ventas externas.

Faroppa destacó por otro lado, la mayor demanda del sudeste asiático y China, mercado que ha crecido mucho en los últimos años.

De todas formas, señaló que este año habrá que considerar la ausencia de FANAPEL en lo que es elaboración de papel, que representaba exportaciones por US$ 45 millones.

Indicó que la tasa de crecimiento del área forestal en Uruguay alcanza el 2% anual además de lo que es reforestado una vez que se corta. La forestación hoy tiene una superficie que ronda el millón de hectáreas.

Faroppa se refirió por otro lado al avance en las negociaciones con UPM anunciado por el gobierno en las últimas horas, señalando que se trata de un proceso largo con muchos componentes.

Escuche la entrevista Carlos Faroppa, presidente de la Sociedad de Productores Forestales, realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 19:25
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.