Actualidad

Con nueva planta de graneles líquidos, Bunge amplía volumen y alcance de su negocio de fertilizantes

12 de enero de 2026

La empresa PTP inauguró una planta de graneles líquidos que le brindará servicios a Bunge para su negocio de fertilizantes líquidos. El responsable de esa área de Bunge en Uruguay, Miguel Risso, señaló en Punto de Equilibrio de Carve y verdenews.com.uy que el proyecto comenzó hace cinco años y que su puesta en marcha marca un punto de inflexión. “Esta planta nos permite llegar a zonas a las que antes no podíamos acceder, tanto por volumen como por logística”, explicó.

Risso también indicó que la nueva infraestructura permitirá operar con buques de mayor escala, mejorar la disponibilidad de productos y ampliar la cobertura territorial desde Nueva Palmira hacia el resto del país, al integrarse a la logística regional y permitir la derivación hacia Uruguay de barcos de mayor volumen que arriban a la región.

“La logística es un factor determinante en el desarrollo de los fertilizantes líquidos, cuyos orígenes son más limitados que el de los fertilizantes sólidos”, indicó

En su portafolio, Bunge trabaja con nitrógeno líquido, azufre y avanza en la incorporación de zinc, un nutriente cada vez más demandado, especialmente en maíz.

Risso agregó que “si bien la tecnología de fertilizantes líquidos lleva más de 20 años en Uruguay, la principal barrera seguía siendo logística”. Una vez que el productor accede al producto y resuelve la logística, no hay vuelta atrás. “El fertilizante líquido tiene mucho para crecer, incluso en pasturas”, afirmó.

Escuche a Miguel Risso

Foto: Sebastián Lavista y Miguel Risso de Bunge Uruguay
7 - 06:21