Agricultura

Para “crecer” hay que regar; la diferencia en rindes es “significativa”, valoró Pablo Jourdan

9 de diciembre de 2025

Con el objetivo de “crecer”, la empresa Villa Blanca Group decidió apostar al riego, “agrandar el área” y “aumentar la producción”, concretamente en el establecimiento Don Honorio, señaló el responsable de la firma, Pablo Jourdan, en el programa Punto de Equilibrio por Carve y revistaverde.com.uy.

La superficie bajo riego alcanza unas “450 hectáreas”, con un sistema que permite regarlas de forma “instantánea”, sin depender de las lluvias, gracias a la obra realizada, indicó.

Destacó que la empresa cuenta con asesoramiento de ingenieros propios, técnicos particulares y especialistas de Pronutrition en los cultivos, y que en riego “se aprende en la prueba y error”, donde “la incorporación de conocimiento es permanente y se van sumando tecnologías”.

Luego de dos años de incorporación del riego, el impacto positivo en la productividad del maíz llevó a marcar rindes “promedio de 15.000 kilos por hectárea”, con una “diferencia significativa de 11.000 kilos respecto al maíz de secano”, sostuvo.

En el establecimiento Don Honorio, ubicado en la zona de la colonia Tomás Berreta, en el departamento de Río Negro, se organizó la segunda jornada anual de Deltariego.

Escuche a Pablo Jourdan

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
7 - 14:05