Presidente y consejeros de Inale pueden renunciar, por falta de fondos para el organismo

Tras la falta de fondos genuinos del sector lechero para el financiamiento del Instituto Nacional de la Leche (Inale), este lunes 1° de diciembre “es probable que renuncie” el presidente del organismo, Ricardo de Izaguirre, y también los consejeros del mismo que representan a las gremiales tamberas. Así lo señaló el directivo de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, Horacio Rodríguez, en el programa Punto de Equilibrio por Carve y verdenews.com.uy.
Rodríguez, quien es consejero suplente en representación de los productores remitentes, dijo: “una posibilidad puede ser la renuncia, por supuesto que sí, del presidente y por qué no también de los consejeros” de Inale.
Las gremiales tamberas pretendían que en el Parlamento se defina en el Presupuesto Nacional que el impuesto de dos por mil que se cobra a las exportaciones de lácteos y es dirigido a financiar el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (Latu) se reasigne al Inale, pero esto no se concretó.
“No se aprobó una nueva partida” de fondos para el organismo, que continuará con 35 millones de pesos, que le “darían para funcionar seis meses más”, advirtió.
Rodríguez recordó las promesas de varios integrantes del gobierno y del Frente Amplio en cuanto a cumplir con el planteo de las gremiales.
Escuche a Horacio Rodríguez


