Lechería

Nofrock pasa a operar planta de Calcar en Tarariras, con objetivos de mayor distribución de lácteos

25 de julio de 2025

Tras presentarse a la licitación de venta de Calcar, la empresa Nofrock fue la única oferente y pasará a hacerse cargo de la planta industrial ubicada en Tarariras, Colonia, por un monto de US$ 3,5 millones, además se accederá al nombre y las marcas en propiedad, señaló Marcel Dubois, director de Nofrock, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.

Dijo que actualmente esta planta industrial elabora una serie de productos lácteos, como leche larga vida en caja, leche chocolatada, dulce de leche, yogures y leche fresca, a partir de una remisión diaria que se ubica entre 44.000 y 45.000 litros de leche.

Al grupo de productores que ya remitían su materia prima a Calcar se sumaron algunos tamberos más que son vecinos de la zona, lo que reduce el costo del traslado de la leche, comentó.

Sostuvo que al igual que otras empresas cuando cierran, el mantenimiento es “muy precario” y el “desgaste de la maquinaria” conlleva a afrontar costos “altos” para la reapertura.

El objetivo de la nueva firma que pasa a operar la planta de Calcar en Tarariras es ampliar las zonas de distribución de sus productos, específicamente hacia el litoral norte en los departamentos de Rivera, Salto y Artigas, que se sumarán a otras regiones del sur, indicó.

Escuche a Marcel Dubois

Foto: helvecia.com.uy
6 - 22:30