Urraburu advirtió impacto negativo en la “confianza” y en la “imagen” del país, por casos Larrarte y República Ganadera
La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) ve con “preocupación” lo que sucede con los casos del grupo Larrarte y de República Ganadera, que solicitó el concurso de acreedores, porque es un tema “complejo” que tiene un efecto en la “confianza” del ahorrista, dijo el presidente de la entidad bursátil, Ángel Urraburu, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Consideró que todas las empresas que hacen este tipo de operativa “no transitaron por el camino regulatorio” y “evitaron la regulación del Banco Central de Uruguay (BCU) con formas jurídicas que si bien resultaban exitosas, porque eludían los controles del BCU”, ahora “la gente se pregunta qué pasó con esto”.
“Los mercados se conforman por las expectativas”, que “son las primas hermanas de la confianza”, entonces “si se afecta como ese tipo de iniciativas las están afectando”, al final “nos afectan a todos” y “al país”, advirtió.
Urraburu destacó el impacto negativo de estos “bombazos” en momentos en que se concreta una transición de cambio de gobierno, que perjudican la “imagen del país”.
Cuestionó que “nadie en el BCU se puso al frente de esto” y dijo: “a partir de ahora deben cumplir todos estos requisitos” si quieren seguir operando con sus emprendimientos.
Se refirió a la necesidad de realizar ajustes en las normativas vigentes para evitar que se repitan estos casos, que ponen en riesgo los ahorros de quienes invirtieron en ganadería.
Escuche a Ángel Urraburu