Agricultura

Lanzan “Uruguay Seeds”, que pretende ser una “potente” marca país para promover semillas uruguayas         

13 de noviembre de 2024

Esta semana se presentó el proyecto “Uruguay semillerista: digitalización de exportaciones y posicionamiento internacional”, que está desarrollado por la Cámara Uruguaya de Semillas (CUS) y busca “promover un mayor y más eficiente comercio de semillas desde Uruguay al mundo”, mediante a una “plataforma de información digital” y una “marca país que potencia y posiciona al sector semillerista nacional a nivel global”.

Para esto se creó una “potente marca país” denominada “Uruguay Seeds”, que está registrada por la CUS, y se busca promover ese “activo de la confiabilidad, la transparencia y la seriedad”, dijo el gerente de la CUS Agustín Damboriarena, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.

Este proyecto fue declarado de interés ministerial por los ministerios de Ganadería (MGAP), de Industria, Energía y Minería (MIEM), de Relaciones Exteriores (MRREE), y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Semillas (INASE), del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y de Uruguay XXI, además del financiamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

La información en la plataforma estará en publicada en español, inglés, chino y portugués, donde se divulgarán normativas legales vinculadas a la biotecnología, la ley de semillas, datos sobre lotes de semillas a exportar, certificados fitosanitarios, entre otros, que son de “alta importancia comercial”, destacó Damboriarena.

Sostuvo que hace un año se trabaja en el “desarrollo interno” del proyecto y en los próximos días se participará de la “principal feria” de semillas de Asia, que se denomina Asian Seeds Congress y será en China entre el 2 y el 6 de diciembre, donde Uruguay tendrá un stand de CUS y participará un integrante de INASE.

Escuche a Agustín Damboriarena

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 06:18