Lechería

ANPL cuestiona medidas sindicales que “extorsionan” y perjudican la imagen de Conaprole

15 de marzo de 2024

El nuevo conflicto laboral en Conaprole termina “entorpeciendo el normal funcionamiento de la industria” y al no ser eficiente la industria, eso genera “costos más altos” y al final “terminan repercutiendo en el precio de la leche” que se paga al tambero, cuestionó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Néstor Cabrera, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

En este caso el conflicto surge a partir de un reclamo del sindicato de Conaprole de la recategorización de cuatro sectores (oficio, mensuales, laboratorio y fábrica), por lo que esta semana resolvió aplicar medidas como trabajar a reglamento y hacer dos horas de paro diarias.

“Es como una práctica del sindicato de tomar medidas permanentemente”, y esto lo que hace es “debilitar la imagen de la empresa”, que es “líder” en Uruguay, y “termina perjudicando a todos”, se lamentó Cabrera.

Apuntó al actual momento de período de elecciones sindicales en el que habitualmente se utilizan este tipo de medidas para hacer política sindical, lo que no nos parece correcto. “Los productores somos los que terminamos pagando la cuenta”, dijo.

Este asunto fue tratado entre directivos de la ANPL e integrantes del directorio de la cooperativa láctea, para apoyar las eventuales medidas que puedan adoptar en medio de este conflicto.

El titular de la gremial de tamberos hizo referencia a la forma de reclamar del sindicato que implica estar “extorsionando”, sin tener mucho argumento y que afecta al sector primario de la producción de leche.

La semana pasada un “alto” funcionario del Ministerio de Ganadería adelantó a Cabrera que probablemente sea “aceptada” la propuesta de las gremiales lecheras de aumentar la franja de remisión de leche para “abarcar un tramo más” de productores que reciben asistencia financiera dentro del Fondo de Garantía sectorial.

Escuche a Néstor Cabrera

4 - 03:14
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.