Trabajadores del frigorífico BPU, de Minerva, arrancaron este miércoles un paro de 48 horas

El Sindicato de Obreros y Oficios Frigoríficos (SOOF) del frigorífico BPU de Durazno, propiedad de la brasileña Minerva, arrancó un paro de 48 horas, comenzó a las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de mayo. La medida fue comunicada oficialmente por la gremial este lunes 20 y responde a una serie de reclamos laborales que, según denuncian, no han sido atendidos por la empresa.
Entre los motivos del paro se encuentran la falta de reconocimiento del sindicato, problemas operativos en el área de desosado por ausencia de personal calificado, la aplicación arbitraria de sanciones, y el incumplimiento de acuerdos firmados, tanto en lo referido a la venta de carne al personal como al traslado de trabajadores a sectores de apoyo. También se reclama la falta de reuniones bipartitas previstas en el convenio colectivo y el incumplimiento de normativas en materia de salud laboral.
Desde la gremial señalaron además que esta medida se toma en respaldo y solidaridad con las y los trabajadores del Frigorífico Canelones, que atraviesan situaciones similares. “Frente a todas las opiniones, nuestra convicción es clara: estar del lado del trabajador organizado”, concluye el comunicado.