Ganadería

Rodrigo González: “No se debe cuestionar la exportación en pie, cuando se cortó fue un desastre interno”

25 de julio de 2018

Tras un primer semestre con un gran volumen de animales comercializados en pie y con valores sostenidos, desde la Unión de Exportadores de Ganado en Pie (UEGP), su presidente Rodrigo González sostuvo que recuperar los mercados después de las trabas que se pusieron para el otorgamiento de permisos exportación tiempo atrás fue muy complicado. “La exportación de ganado en pie es de las pocas cosas que funciona bien, paga impuestos y regula mucho el mercado”. Por lo cual, consideró que es un sistema que funciona y por lo tanto, no se debería volver a cometer los errores del pasado.

González señaló que de todas formas, no han tenido contactos con autoridades del Ministerio de Ganadería por un posible pedido de informes a la junta del Instituto Nacional de Carnes.

A su entender, el dinamismo del mercado de exportación en pie no es permanente, por lo cual no debería existir preocupación en este sentido. “Nadie encara un negocio si existe un riesgo de no poder cumplirse porque se traban los permisos”, sostuvo

En cuanto al mercado en sí mismo, González agregó que el panorama para adelante no es del todo claro por la devaluación que se viene observando en la moneda turca lo que implica una amenaza en nuestro principal destino.

El presidente de la UEGP sostuvo que las empresas están terminando de cumplir los contratos que tienen, pero señaló que en Brasil los compradores están cancelando negocios o pidiendo menores precios. “Seguramente vaya a bajar la intensidad de salida de animales en el próximo mes”, sentenció.

Escuche la entrevista a Rodrigo González, presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

5 - 05:27
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora