Números “finos” para corrales y la apuesta es a “producir más”, señaló Aznárez de Marfrig

En el negocio de los corrales, “los números siempre son finos”, aunque en este año se han tenido momentos de márgenes “muy lindos”, dijo el gerente de Producción Ganadera del grupo Marfrig, Valentín Aznárez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
“Estamos en una situación donde los granos tienen una buena relación de precios respecto a la carne, lo que genera que la reposición sea buscada por todos los productores. Eso hace que cualquier tecnología que ayude a mejorar el número del corral sea fundamental”, acotó.
En esa línea, comentó que Marfrig lleva siete años de medición de estrés calórico junto al INIA y aplica medidas como la aspersión, sombra para el ganado y la lectura de comederos, entre otras.
En el corral de Marfrig hay unos 13.000 vacunos, de una capacidad total de 20.000 cabezas, con la posibilidad de aumentar la cantidad de ganado en el establecimiento dependiendo de negocios externos, como la demanda de Estados Unidos, entre otros mercados, señaló.
Sostuvo que la apuesta de la empresa es “producir más ganado a corral, pero los números tienen que dar”. Hasta el momento, la producción de carne de la raza Wagyu era el mejor negocio entre los que maneja Marfrig —como la cuota 481, los 100 días no cuota, los 200 días y otros—, pero este negocio “está muy acotado en cuanto a la capacidad de cubrir mercado”, afirmó.
Respecto al caso del engorde en 200 días, el ejecutivo de Marfrig explicó que “hoy ayuda mucho porque el poder meter animales un poco más livianos ayuda a que producir en el corral cueste más barato que comprar los animales”.
Aznárez dijo que hoy los precios están “buenos” y hay una “demanda pujante” en el mercado europeo, “incluso de carne de ganado no cuota”.
Escuche a Valentín Aznárez


