fbpx
Ganadería

La carne y el deporte uruguayo apuntan a los Juegos Olímpicos de Tokio

26 de mayo de 2021

La Secretaría Nacional de Deportes y el Instituto Nacional de Carnes firmaron un convenio para impulsar el nexo entre el deporte de alto rendimiento de Uruguay y las carnes uruguayas, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de esta edición se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 en Japón, luego de su postergación por la pandemia, siendo uno de los destinos más relevantes para las carnes uruguayas.

El convenio fue firmado esta mañana por el Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá y el Presidente de INAC Fernando Mattos en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva.

Entre ambas instituciones existe una mirada en común sobre el rol de los deportistas uruguayos como embajadores de nuestro país y la visibilidad que ellos logran vinculando los productos uruguayos en el marco de los Juegos Olímpicos.

El mercado de Japón es muy importante en la estrategia de diversificación comercial de Uruguay, sumándose a este gran momento de la expansión de la demanda de carnes en diferentes países de Asia.

La reapertura de este mercado para las carnes uruguayas se llevó a cabo en la histórica visita del primer ministro Shinzo Abe, en diciembre de 2018, determinado que Uruguay es el único país libre de aftosa con vacunación que cuenta esta habilitación. Desde esa fecha, el mercado japonés crece constantemente para las carnes uruguayas y es de los destinos preferenciales para la promoción externa de INAC por el gran nivel, calidad y características del mercado, ubicándose como el tercer mayor importador de carne mundial, señala INAC en su página web.

Asimismo, agrega que “este año se celebran 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, especial motivo para que INAC apoye esta iniciativa, respaldando la actuación de los atletas olímpicos uruguayos en una nación amiga”, dijo INAC.

Fuente: INAC

Anuncios
2 - 08:06