Jornada de Procampo destacó establecimiento de ciclo completo, que produce 170 kilos de carne por hectárea

El sistema productivo del establecimiento La Trinidad comprende un “ciclo completo abierto” de cría de ganado Aberdeen Angus colorado, comentó el responsable del predio, Martín Fernández, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
En ese establecimiento, ubicado en el departamento de Lavalleja, se realizó el martes 7 de octubre la jornada de pasturas de la empresa Procampo, denominada “Resultados desde la raíz. Diseñando sistemas forrajeros que perduran”.
Fernández dijo que los novillos “se terminan en pasturas, se llevan hasta los 500 kilos y no se engordan en corral”. Para alcanzar ese peso los animales están unos dos años, como “máximo dos años y dos meses”, y “todos se van antes de fin de año”, indicó.
Señaló que “los terneros se destetan sobre fines de abril”, y este año al 30 de junio “la ternerada estaba con 250 kilos” en promedio.
El establecimiento comprende algo más de 3.000 hectáreas, donde había chacras de arroz; ahora se siembra soja para hacer verdeos y praderas destinadas a la ganadería. “No hay mejor pradera que la realizada atrás de un rastrojo de soja”, dijo el productor.
Acotó que también se compran terneros o terneras para invernada y vacas de invernada. El volumen de producción de carne de La Trinidad es de unos “170 kilos por hectárea”.
Escuche a Martín Fernández.


