fbpx
Ganadería

Ingleby es pionera en lograr certificación en bienestar animal

18 de marzo de 2021

Una de las primeras empresas ganaderas de Latinoamérica en obtener la certificación sobre bienestar animal para carne bovina, denominada Certified Humane, es Ingleby, que opera en Uruguay.

El objetivo es atender la preocupación creciente de los consumidores sobre el cumplimiento de normas vinculadas al Bienestar Animal, no solamente durante la faena sino que también a lo largo de toda la vida del Animal.  dijo el gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa Ingleby Farms, Rafael Leguisamo, el viernes 12 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Esa certificación es reconocida por los consumidores en Estados Unidos y que implica el estudio en toda la cadena, desde que el vacuno nace en un establecimiento rural hasta su faena en un frigorífico.

La norma comprende estándares muy altos en este tema, y además de significar que se cumplen requisitos para una vida mejor del animal, esto permite organizarse y ordenar la operativa de la empresa, consideró.

Señaló que algunos aspectos revisados se refieren a la calidad del agua y el acceso a ella por parte del animal, a los métodos de castración para minimizar el dolor, entre otros puntos.

“Esta norma nos permite poner un sello al producto final” a ser comercializado en los mercados y a los consumidores que apuntamos, valoró.

Ingleby, una empresa de origen europeo y que explota unas 27.000 hectáreas en Uruguay, también cuenta con otras certificaciones sobre la producción de carne natural producida a pasto.

Escuche la entrevista a Rafael Leguisamo

Anuncios
7 - 23:32