Ganadería

Exportación de vientres Angus a China está cada vez más cerca

23 de febrero de 2018

El Presidente de la Sociedad de Criadores de Angus, Álvaro Díaz Nadal se mostró optimista con volver a colocar animales de la raza al país asiático. “Las condiciones están dadas”, sostuvo y agregó que hay varias empresas interesadas en exportar ganado Angus en pie.

Por otro lado, Díaz Nada se lamentó de que no se declare la emergencia agropecuaria en las zonas más complejas. A su entender, a esto se suman los problemas de costos y rentabilidad, lo que hace que el sector atraviese un momento muy complejo.

“Las vacas no están ciclando, por lo que seguramente habrá muchos terneros menos”, sostuvo Díaz Nadal asegurando que en un par de años se verán las secuelas de esta crisis.

El Presidente de la Sociedad de Criadores de Angus sostuvo que como país estamos dejando de ser competitivos ya que en el interior no solo les está yendo mal a los productores, sino a los escribanos, comerciantes, doctores, etc.

Escuche la entrevista a Álvaro Díaz Nadal, Presidente de la Sociedad de Criadores de Angus en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

https://soundcloud.com/user-455646381/alvaro-diaz-23-2-18

4 - 06:45