Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

USDA subió rinde de soja, bajo el de maíz y aportó datos negativos para trigo

13 de agosto de 2022

“Se puede hablar de sorpresa en soja”, ya que el mercado preveía un “recorte” en la producción de ese grano en Estados Unidos (EEUU) y el Departamento de Agricultura de ese país (USDA) “terminó aumentando el rinde”, señaló el contador Esteban Dotti, de la empresa Agro Hedge, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

En soja, el USDA indicó que el área será un poco inferior a lo estimado en junio, le sacó unas 150.000 hectáreas pero el rendimiento iguala el máximo histórico de 2016, con casi 3.500 kilos por hectárea, comentó.

Destacó que la superficie sembrada de soja quedó en 35,3 millones de hectáreas en EEUU, con lo que la producción sería de 123,3 millones de toneladas (Mt).

“El USDA también incrementó la estimación de la producción sojera de China en casi un millón de toneladas, por un aumento de área, y mantuvo las importaciones incambiadas, con lo cual el gigante asiático crecerá el stock” en ese volumen, advirtió.

Respecto al maíz, Dotti se refirió al recorte en el rinde ese grano, al sacarle 100 kilos a su estimación de julio, lo que resultó en un volumen total de producción de 365 Mt, casi 700.000 toneladas menos de lo previsto por los analistas.

El rinde del maíz estadounidense fue ajustado a 11.010 kilos por hectárea, mientras que en la zafra pasada fue de 11.110 kilos, comparó. Y acotó que el área de la anterior zafra fue mayor por lo que ahora la baja en la producción sería de 19 Mt.

En trigo se dio un informe bajista, al subir la producción de Rusia en 6,5 millones de toneladas, también la de Australia en 3 millones de toneladas y la de Canadá en un millón de toneladas, lo que son “datos negativos para el precio” pero “lo positivo” es que la demanda fue ajustada al alza y los stocks en EEUU fueron recortados por un aumento de las exportaciones.

Escuche a Esteban Dotti

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:14
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.