Agricultura

Uruguay tiene “mucho área por regar todavía”, dijo director de la empresa Reinke

15 de septiembre de 2023

“El riego es una necesidad clarísima por el cambio climático”, para “países que tradicionalmente podían tener lluvias”, y “Uruguay tiene mucho área por regar todavía”, señaló el director para Latinoamérica de Reinke, Johan Torre, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que uno de los temas prioritarios a tratar es estudiar la cantidad y la disponibilidad del agua en el suelo, porque por lo general se enfoca el uso del agua en el modo de su aplicación en el campo pero no tanto en saber cuánto hay en el suelo.

Agregó que ahora se está haciendo un correlación más estrecha entre el que agua que se aplica y el agua disponible en el suelo, para regar de forma más eficiente, incluyendo la fertilización con tasa variable al momento del riego.

Indicó que todo proceso de riego requiere estudiar qué tanta agua pueda tener el productor en su predio, tanto de pozos como por recolección superficial, y normalmente se maneja de 20 a 30 hectáreas en adelante hasta máquinas que riegan 200 hectáreas.

Reinke desarrolla pivotes centrales de avance frontal, con tecnologías de control y medición de humedad. La empresa es representada en el mercado uruguayo por Prolesa, acotó.

Escuche a Johan Torre

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 04:47