Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Unión Rural de Flores y DLF Seeds establecen alianza estratégica en comercialización de forrajeras

19 de diciembre de 2022

Para continuar el desarrollo de las semillas forrajeras, la Unión Rural de Flores (URF) y la firma danesa DLF Seeds establecieron una asociación, que fue presentada el jueves 15.

Se trata de “una empresa que maneja genética forrajera a nivel mundial de primera línea y que nos buscó como socios estratégicos, lo cual nos llena de orgullo”, dijo el gerente general de esa cooperativa local, Alejandro López, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que DLF Seeds provee todo el expertise en el negocio de forrajeras y la URF dispone de su departamento técnico, su llegada a los productores y a las diferentes zonas. Pablo Platero será el responsable del área de comercialización de forrajeras, que tiene unos 14 años de experiencia laboral en la cooperativa.

Empezar a “tener una paleta de forrajeras muy adecuada para cada demanda en particular de los ganaderos y de los productores lecheros”, indicó.

Para López la alianza supone la posibilidad de generar demanda puntual de parte de la cooperativa uruguaya, respecto a qué materiales generar y definir para adelante con semilleros que puedan representar una diferencia en la producción, en ganancia, en kilos y en manejo.

URF empezó con forrajeras clásicas, como avena, raigrás, lotus, trébol blanco y rojo, luego se incorporaron nuevas licencias de festuca, de achicoria, de dactylis y otros materiales de raigrás y lotus, “en busca de la mejora”, sostuvo.

En otro orden, el ejecutivo destacó el resultado productivo favorable en los rendimientos de cultivos de invierno, tanto en cebada como en trigo, con un “aumento sostenido” de la producción de colza. “El área se duplicó” en ese caso en la zona de la URF. A la vez, el rinde promedio de colza fue de unos 1.700 a 1.800 kilos por hectárea.

Unión Rural de Flores abarca unas 40.000 hectáreas de cultivos de invierno, de las cuales la mitad comprende el área de colza y el resto se reparte entre trigo y cebada. En tanto, el panorama de los cultivos de verano muestra un incremento de 6% en la intención de siembra de soja, señaló.

Escuche a Alejandro López

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:40
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.