fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Más de 5.000 hectáreas se postularon para proyecto de sostenibilidad en sistemas con cebada, que impulsan Ambev e INIA

16 de septiembre de 2022

“Toda la cadena valor” de la cebada cervecera, “desde el campo hasta el vaso” es la propuesta “interactiva” que presenta la empresa Ambev en la Expo Prado 2022.

Así lo destacó la gerente agronómica de Ambev, Mariangeles Antenucci, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Ese tipo de presentaciones ya representan un clásico en las exposiciones del agro.

Este año Ambev firmó un convenio con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) que busca “impulsar la generación de un protocolo de producción sostenible en sistemas que tengan a la cebada en su rotación” de cultivos, contó.

Señaló que es un proyecto “a largo plazo” de cinco años, que “ya arrancó y está en plena etapa de selección de chacras”.

“Se presentaron más de 5.000 hectáreas” de productores interesados para participar de ese emprendimiento, por lo que ahora se realizará una “selección muy cuidadosa”, indicó.

Adelantó que al final de la presente campaña de cultivos de invierno, la idea es hacer “un primer sondeo de los distintos indicadores de sustentabilidad de los sistemas y se armará un protocolo previo”.

Es un “plan novedoso” para Ambev, que está desarrollando varias iniciativas en la región, y en el caso de Uruguay abarca a los sistemas en general que tienen cebada entre otros cultivos, como una herramienta para “cuidar los suelos” y es de “alto impacto”, dijo.

Por otra parte, Antenucci se refirió a la situación de los cultivos de invierno vienen “muy bien, con grandes potenciales, pero hay una falta de agua”, por lo que “vendría bien una lluvia en el corto plazo”.

La zona al sur de Soriano y Colonia es la que precisa de más agua en las chacras, detalló.

Se refirió a los movimientos de precios de los granos y de los insumos, específicamente la cebada de Ambev está siempre cerca de los US$ 300 por tonelada, considerando “el plus de proteína”.

La pre cosecha empezará entre el 10 y el 15 de octubre, por lo que del 20 de ese mes en adelante se tendrá un panorama más certero de los resultados de la cosecha, indicó.

Escuche a Mariangeles Antenucci

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 04:21