Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Ucrania exporta 290.000 toneladas de granos, tras el retorno de Rusia al acuerdo del Mar Negro; el trigo en Chicago cayó un 7%

3 de noviembre de 2022

El retorno de Rusia al acuerdo del Mar Negro con Ucrania y Turquía permitió que salga siete barcos con 290.000 toneladas de granos, la noticia fue confirmada por el ministro de Infraestructura de Turquía a Reuters.

“Hemos recibido los resultados positivos de los esfuerzos e intensos contactos. Tras la reanudación del pacto, siete barcos salieron de los puertos ucranianos”, dijo el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, a  la agencia DW.

El acuerdo se firmó el 22 de julio, pero este fin de semana estuvo en jaque tras la salida de Rusia. Tras las mediaciones entre Moscú y Kiev, se destrabó el conflicto. El gobierno ruso regresó luego de que la ONU le dio garantías de que no se utilizará el corredor seguro con fines militares.

 “Intensificaremos nuestros esfuerzos para (lograr) la extensión de la iniciativa de cereales, que expirará el 19 de noviembre”, afirmó el ministro turco de Defensa.

Las autoridades turcas realizaron un relevamiento y destacaron que desde la firma del acuerdo, zarparon 426 buques. Además, aclararon que en total son 9,7 millones de toneladas de granos las exportadas por Ucrania.  

Con ese contexto, el trigo registró pérdidas superiores al 7% para cerrar en US$ 310,48 por tonelada (posición Diciembre). De esta manera, anota una de las jornadas de pérdidas más importante del año y pierde casi todas las ganancias que se acumularon en la semana.

En base a Reuters, BCR, Agrofy y agencia DW. Foto: AFP 2022 – Ukranian Presidential Press Service.
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:46
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.