Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Tendencia al “aumento” del área de invierno puede resultar en una “buena revancha” de la agricultura

30 de marzo de 2023

Por la información de los productores, las malterías y otros operadores del sector agrícola, “hay una tendencia a un incremento en el área” de cultivos de invierno, principalmente de cebada y de trigo, señaló el gerente de ventas y marketing de Syngenta, José Inciarte, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que tras la “muy mala zafra” de cultivos de verano, debido a las consecuencias negativas generadas por el déficit hídrico y las olas de calor, puede haber una “buena revancha” con la zafra de invierno.

“Los precios (de los cereales y de la colza) siguen siendo buenos” y “han bajado los costos del combustible, del fertilizante y del glifosato” y consideró que “hay buenas expectativas” para los cultivos de invierno, acotó.

Se refirió además a la diferencia en el enfoque de la participación de la empresa en la Expo Activa durante los últimos años, donde ha venido ganando terreno el foco hacia temas vinculados a la sustentabilidad y las buenas prácticas agrícolas. Este año la propuesta de Syngenta acompañó la temática planteada en el stand de los ministerios de Ganadería y de Ambiente en esa muestra.

Los accidentes registrados en la utilización de agroquímicos generalmente se deben a las “malas prácticas” en el empleo de los productos y en la lavado de las pulverizadoras, entre otras, comentó.

Destacó que otro de los programas impulsados por la compañía es el del manejo de los polinizadores, como las abejas y otros insectos, apostando a mejorar la interacción entre la apicultura y a la agricultura.

Escuche a José Inciarte

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 19:46