fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Subieron soja y maíz, bajó el trigo

26 de junio de 2017

Los futuros de soja finalizaron la primera rueda de la semana con ligeras ganancias, en torno a 333 U$S/tn. La oleaginosa se vio impulsada por compras de oportunidad, dados los retrocesos superiores a 12 U$S/tn. acumulados durante la semana pasada. Por otra parte, a media mañana de hoy, el USDA informó ventas privadas desde EE.UU. a Bangladesh por 110.000 tn., situación que adicionó soporte a los precios. En tanto, el mercado mantuvo expectante sobre nueva información de los mandatos de la EPA, acerca del probable uso del biocombustibles para 2018 y 2019. En contraposición, el clima se desarrolló favorablemente para los cultivos, sobre las principales regiones productoras de EE.UU. En detalle, durante el fin de semana ocurrieron bajas temperaturas y leves precipitaciones, sobre el Medio Oeste norteamericano. Para los próximos días, se espera que las condiciones climáticas continúen beneficiando a la oleaginosa, que se encuentra desarrollando la etapa vegetativa.

Por su parte, el mercado de maíz cerró la rueda con ligeras variaciones positivas, rondando los 141 U$S/tn. Compras de oportunidad, luego de 5 jornadas consecutivas de pérdidas, alentaron los valores del cereal. Se destaca, que la media móvil de 200 ruedas, actuó como sostén de los precios 140,83 U$S/tn. Por otro lado, las condiciones climáticas sobre los cultivos en el Medio Oeste de EE.UU. continuaron desarrollándose favorablemente, donde además los pronósticos indican leves precipitaciones para esta semana.

Por último, los contratos de trigo finalizaron en terreno negativo, ubicándose la primera posición sobre los 165 U$S/tn. El cereal se vio presionado por ventas técnicas, luego de apuntar máximos de 1 año. Sumado a ello, las labores de recolección del cultivo de invierno en EE.UU. avanzan a buen ritmo, adicionando presión sobre los valores del cereal. En tanto, el trigo de invierno en Europa muestra mejores condiciones, con un descenso de la temperatura y buenos resultados por parte de los primeros lotes cosechados. Por otro lado, el monitor de sequía oficial de EE.UU., dio peores condiciones que la semana pasada, sobre el extremo norte y sur de las Planicies. La situación sobre los campos continúa empeorando, y el mercado espera atento al informe semanal de cultivos del USDA, que dará a conocer a últimas horas de hoy.

Fuente: Grimaldi Grassi

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 01:46